Colección de librerías JavaScript y jQuery, segunda parte: tipografía.

Primera parte, formularios web y validación de datos
Tercera Parte: Productividad, mapas, gráficos e imágenes
Cuarta parte: Texto, tablas, listas y herramientas útiles

Librerías para la tipografía

Como que lo prometido es deuda y el tema es más que interesante continuaremos con las librerías que se refieren a las tipografías.

Baseline.js

Cada vez aprendo más y ahora me encuentro con el uso de Baseline, que sería como hacer una cuadrícula para que la tipografía de nuestras webs tenga un mejor aspecto y se vea mucho más centrada y con espacios para que no sea pesado el leer.

Antes de nada os presento el framework baselinecss que nos ayudará a crear una cuadrícula en CSS que nos servirá para tipografía, formularios y "grids".

Baseline.js es un plugin de jQuery que te ayuda a mantener la harmonia de la tipografia cuando uses una cuadrícula en tu web, incluso cuando añadas imágenes con tamaños raros. También te servirá cuando utilices Responsive Web Design.

FTColumnFlow

Esta librería te ayudará a fijar las insuficiencias del CSS en la disposición de las columnas. Con ella podrás configurar la anchura de las columnas, canales y márgenes, definir elementos que abarcan columnas, evitar que los encabezados en la parte inferior de las columnas, grupos de columnas en la página y estandarizar la altura de las líneas cuando uses una cuadrícula.

Es desarrollado por el equipo del "Financial Times".

The widow tamer

Pequeña librería de JavaScript que fija de forma automática la propiedad CSS "widow" para la tipografía. Está diseñado para que funcione con sitos "responsive", puedes escoger el método de como emplearlo con word-spacing, padding-right/left o letter-spacing y establecer que funcione con el cambio de tamaño de la ventana del navegador, con la orientación del móvil o otros eventos de "window".

FitText.js

Este sería un plugin jQuery que te ayudará a crear titulares escalables que rellenarán la anchura de un elemento padre en los diseños fluidos o "responsive". No es para escalar paragrafos sino para TEXTOS GRANDES.

Otro gran plugin sería lettering.js que te ayudará a tener un control total sobre las letras que conforman tu web.

Animate.css

Librería CSS que viene con muchas animaciones predefinidas y puras en CSS3, te ahorrará muchísimo trabajo.

Textillate

Increíble plugin para formatear el texto con el podrás crear efectos de todo tipo. Está basada en lettering.js y animate.css, de lo mejor que he visto últimamente.

Kerning.js

Esta librería te permitirá dar estilo, transformar y escalar las letras de tu web con reglas CSS de manera automática. Podrás ajustar emparejamientos, introducir condicionales a tus fuentes y propiedades de aumento.

SlabText.js

Este script divide los titulares en hileras antes de cambiar el tamaño de cada fila para llenar el espacio horizontal disponible. El número ideal de caracteres que se establecerá en cada fila se calcula dividiendo la anchura disponible por el pixel del tamaño de la fuente. Entonces el script usa ese recuento de caracteres para dividir el titular en combinaciones de palabras que se mostrarán como líneas separadas de texto.


La tercera parte consistirá en scripts que nos ayudaran a ahorrar tiempo en el desarrollo de nuestros proyectos y scripts para el manejo de imágenes, mapas, gráficos y visualizaciones.

Stay tunned!!!

Primera parte, formularios web y validación de datos
Tercera Parte: Productividad, mapas, gráficos e imágenes
Cuarta parte: Texto, tablas, listas y herramientas útiles

comments powered by Disqus