Como ahorrar batería en tú iPhone.

La entrada se podría aplicar al iPod e iPad en las funciones que tienen en común.

Por lo que he podido ir recopilando el problema es del sistema operativo y no de los iDevices pero también tiene bastante que ver con el acceso que tengamos a la red. Igualmente un iPhone se debe cargar a diario, es algo inevitable incluso más veces al día dependiendo de la actividad. Estos son mis trucos para extender la vida de nuestras baterías, dentro de lo que cabe.

Siri es la gran novedad y se debe estar usando bastante pero también consume de lo lindo. Se que suena a risa pero se recomienda usarlo para acciones como hacer consultas o buscar en la web y no estaría de más enviar algún mensaje que otro escribiendolo. Yo me pondría a jugar con él sabiendo que tengo un enchufe cerca.

La multitarea consume mucha batería por lo que tendríamos que ir eliminando las Apps de tanto en tanto o dejar las que realmente usemos, el proceso para borrarlas es el mismo que el de las Apps. (He visto amigos que pueden llegar a tener hasta 40).

Quitar el "Push" del mail. En los ajustes del mail, en la sección "Obtener datos" debemos quitar el push y poner la secuencia en "cada 15 minutos" o la que mejor nos convenga.

Desactivar el Bluetooth cuando no lo necesites.

Si vamos a estar utilizando una red wifi por bastante rato (en casa o la ofi), no estaría de mas desactivar el 3G y los datos desde Ajustes/general/red. Con el jailbreak y SbSettings se hace en un instante. También podréis comprobar como la cobertura del iPhone se incrementa notablemente, este truco también lo hago cuando estoy en un sitio sin mucha cobertura 3G, en esos momentos prefiero la cobertura a los datos.

Aunque sincronizar vía wifi sea una gran solución, yo prefiero seguir utilizando el USB sobretodo para las Apps y cosas que sepa que ocupan muchos Megas.

Desactivar las notificaciones de las Apps que no queramos, así evitamos la conexión de datos y el tener que encender el iPhone.

Desactivar la localización de las Apps que no queramos para que así no esté todo el día enviando información.

Desactivar de iCloud todo aquello que no queramos sincronizar entre dispositivos. Ir eliminado las fotos en streaming (duran un mes) de tanto en tanto. La sincronización de los favoritos del Safari llena el iPhone de muchas cosas que solo quiero tener en el Mac e viceversa.

Reducir el brillo de la pantalla.

El iPhone para escuchar la radio usa los datos y no la banda FM. Aún así quita la localización de la App.

Quitar aquellas Apps que no usemos así nos evitamos que se busquen actualizaciones.

Una de las cosas que siempre intento cuando me compro un nuevo dispositivo (al menos las 3-4 primeras semanas) es dejar que la batería se acabe hasta el completo y no recargarla mientras quede. De esta manera hacemos que la batería no se "vicie" y extendamos su vida. No se hasta que punto funciona pero yo lo hago siempre.

He comprobado que la batería dura más poniendo el iPhone en modo avión por la noche que apagandolo.

comments powered by Disqus