Como mejorar la conexión WIFI y 3G del iPhone, iPad e iPod.

Seguro que todos en algún momento hemos ido con el iPhone en la mano buscando cobertura 3G como si fuese un contador de radiación. El tema de la cobertura depende de factores que no están en nuestras manos como la compañía que tenemos, nuestra ubicación hasta como cogemos el terminal. Este truco consiste en mejorar la recepción de las llamadas y no la cobertura 3G en sí, ya que esta solo la mejoras si te subes a una silla!!!.

En sí es bien sencillo y estúpido como desconectar del iPhone la conexión 3G y los datos, (tal vez no se te haya ocurrido!!). A parte también ahorraras bastante batería ya que el iPhone no estará todo el rato buscando conectividad 3G,  la ruta es: Ajustes/General/Red.

Haciendo esto dejas al iPhone como un simple teléfono (la cobertura aumenta considerablemente) por lo que los datos no entraran a menos que estés conectado a una red Wifi.

Yo lo uso sobretodo en zonas donde hay muy poca cobertura 3G y prefiero priorizar las llamadas a los datos, también se podría desconectar solo el 3G y usar los datos si quieres internet, pero irá algo lento.

Sobretodo uso este truco en casa donde tengo muy poca cobertura 3G y muchas pero muchas veces cuando me llaman salgo "desconectado". Al usar este truquillo siempre estoy disponible y los datos entran por el wifi.

AUMENTAR LA VELOCIDAD WIFI

Esta entrada que he encontrado solo sirve para las conexiones WIFI de los dispositivos y no para el plan de datos 3G.

El truco se basa en modificar la configuración de la red para que el dispositivo se conecte más rápido. El paso tan solo es cambiar el servidor DNS de nuestra red por otro más fiable y rápido. Aquí os mostraré los servidores de Google y de OpenDNS, pero existe una herramienta que se llama NameBench la cual te permite localizar el servidor DNS que esté más cerca de tu posición. Es un proyecto de código libre y está para Mac, Windows y Linux.

Dirección servidores:

Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 OpenDNS:208.67.222.222 y 208.67.220.220

Para cambiar el servidor DNS seguir esta ruta:

-Abrir Ajustes/Wifi. -Selecciona la red a la que estas conectado. -Donde los datos de red cambiar los valores del "DNS"
  Fuente: Limera!n
Espero que os sirva de ayuda y si conocéis algún otro método ya sabéis...
comments powered by Disqus