Como recuperar las fotos perdidas de tu iPhone, iPad o iPod.

Has perdido las fotos de tu iPhone, iPad o iPod? Hoy os voy a explicar como poder recuperarlas con 2 métodos.

Eso si, en ambos casos tienes que haber realizado una copia de seguridad de tu dispositivo, cosa que nunca hago pero que todos lo tendríamos que hacer más a menudo.

Con el primer método vas a necesitar tener cualquier otro dispositivo de Apple ya sea un iPod, iPad o iPhone mientras que con el segundo no hace falta que tengas ningún otro dispositivo sino que tendrías que comprarte la app PictureRescue, solo disponible para Mac 10.6 ++ por 9.99$ (unos 7.27€).

Vayamos por partes:

Recuperar las fotos mediante copia de seguridad.

Este sería el método más sencillo, para ello necesitas:

  1. Copia de Seguridad
  2. Dispositivo Apple

Si vas a utilizar el dispositivo de otra persona no estaría de más que primero hicieramos una copia de seguridad de ese dispotivo ya que vamos a borrar todo su contenido.

Bueno, esto es tan sencillo como conectar el dispositivo a tu Mac y apretar al botón de 'Restaurar'. Sigue los pasos que se te indican y una vez terminado tendrás todo el contenido de nuevo.

Cosas a tener en cuenta, solo saldrán las fotos hasta la fecha de la copia de seguridad por lo que si no es muy reciente no obtendrás las últimas.

Ahora ya puedes buscar las fotos en el dispositivo y descargarlas en tu Mac.

Recuperar las fotos mediante copia de seguridad y PictureRescue.

Esta opción sería por si no tienes ningún otro dispositivo para poder restaurarlo con la copia de seguridad.

Aquí necesitaremos:

  1. La app PictureRescue (10$)
  2. Copia de seguridad sin encriptar.

PictureRescue ofrece la posibilidad de descargar la app de forma gratuita pero solo podrás navegar por la copia de seguridad, sin opción alguna de exportar las fotos a menos que pases por caja.

El proceso es casi automatizado, primero descargas la app. Al instalarla buscará todas las copias de seguridad en tu Mac y verás como se abre una ventana del Finder con todas las fotos que se pueden recuperar.

Ahora tan solo debes de buscar las fotos que quieras o seleccionar Export All para exportar todas las imágenes.

Otra opción para hacer copias de seguridad a tus fotos sería almacenarlas en cualquier Cloud Service como Dropbox, Google Drive...

Espero que os sirva de ayuda!!

Fuente : OSXdaily

comments powered by Disqus