Como usar Plex en el Apple TV 3 y 2 sin jailbreak!!

Cuando salió el Apple TV 2G, vi la solución para poder ver todo el contenido que tengo, aún así siempre he necesitado la App Air video server para poder ver archivos de algunas extensiones que el Apple TV o más bien iTunes no acepta.

Siempre podemos hacer el jailbreak al Apple TV pero ya sabemos que tenemos que dedicarle más tiempo y más conocimientos. Hoy os enseñaré como podemos usar Plex en nuestro Apple TV y sin la necesidad de que tengamos el jailbreak hecho. No es muy complicado ya que solo tenemos que cambiar el DNS del Apple TV y ejecutar dos líneas de código en el terminal.

Este tutorial es para Mac pero al final os dejo el link para hacerlo en Windows y Linux, los pasos son bastante similares en el caso de Windows pero más complicados para Linux.

Apple ha cerrado la puerta a PlexConnect

Supongo que a Apple le molestaba el poder usar Plex sin Jailbreak y ha cerrado la puerta a este hack, aún así algunos desarrolladores se han dado prisa y ya existe una solución.
Tutorial para arreglar PlexConnect

Primeros Pasos

Los dispositivos con los que podremos ver Plex son el AppleTV 2 y 3 y para la versión de iOS que mejor que ver la web del hack.

Antes que nada nos tenemos que descargar este programa, descomprimirlo y guardarlo en el escritorio, yo le cambiaría el nombre por "PlexConnect".

Ahora buscamos la dirección IP que tenga el Mac en el cual vamos a usar Plex. Hay que tener en cuenta de que si tienes configurado tu Mac para que use DHCP (como casi todo el mundo) puede que te cambie la IP.

Para ver tu IP ves Preferencias Sistema --> Red

En mi caso sería 192.168.0.14

Para poner una IP fija y que no cambie aquí os dejo un link de como hacerlo.

Ahora crearemos una pequeña App con la que ejecutaremos un script para automatizar el paso de poner unas líneas de código en el terminal cada vez. Vamos a necesitar las Apps de "AppleScript Editor" y el "Terminal".

Ambas las encontraremos en Aplicaciones-->Utilidades-->Apps

Para hacer el siguiente paso tenemos que tener una contraseña establecida en nuestro Mac, de lo contrario nos dará un error

Ejecutamos las dos Apps y seguimos los siguientes pasos:

En AppleScript tenemos que escribir el siguiente código, tendremos que hacer algunos cambios:

tell application "Terminal"
activate do script "cd /Users/arve/Desktop/PlexConnect" in front window delay 1 -- pause for a second do script "sudo ./PlexConnect.py" in front window delay 1 -- pause for a second do script "password" in front window end tell

En la App del Terminal lo que tenemos que escribir es la ruta donde está ubicada la carpeta que nos hemos descargado (en mi caso he renombrado la carpeta a PlexConnect), para hacer esto es tan fácil como escribir cd, dejar un espacio y arrastrar la carpeta que nos hemos descargado. Esa ruta que aparezca es la que tenéis que poner en la tercera línea del código:

do script "cd ruta de la carpeta" in front window

El último cambio que tenemos que hacer es cambiar la palabra "password" por la contraseña del sistema de nuestro Mac. Ahora tenemos que guardar este script donde queramos y siguiendo estos pasos:

Edición-->Exportar-->Formato Archivo-->Aplicación, sobretodo que sea Aplicación

Para que todo funcione tenemos que cambiar la dirección DNS del Apple TV.

Cambiar la dirección DNS del Apple TV

Ahora tenemos que ir al Apple TV y seguir esta ruta:

Ajustes --> General --> Red --> Wifi/Ethernet --> Nuestra Red

Llegaremos a esta pantalla, debemos seleccionar "configurar DNS":

Después seleccionamos configurar "manualmente":

Llegaremos a una pantalla como esta, con el mando tendremos que colocar la IP del equipo donde tenemos Plex instalado y apretar a "aceptar".

Poner todo en marcha

Tenemos que encender Plex Media Server y ejecutar la App que nos hemos creado, veremos que se abre el terminal y empiezan a salir letras y números.

Ya está!!!

Ahora tenemos que ir a nuestro Apple TV y entrar en la App de los trailers. Verás como aparece todo el contenido de tu servidor.

Para terminar recordar, de que al haber cambiado el DNS del Apple TV las demás Apps no se van a poder conectar a internet. Tan solo hay que poner el DNS en automático.

Espero que os sirva de ayuda, la verdad es que es una muy buena solución sobretodo porque para el Apple TV3 aún no hay ningún tipo de jailbreak disponible.

Tutorial windows

Tutorial Linux

Plex Server App

comments powered by Disqus