Como usar una conexión ADSL en tú Android.

He encontrado un tutorial para Android el cual explica los pasos a seguir para poder usar una conexión ADSL y así darle servicio a un dispositivo Android. Lo llaman "Reverse Tethering", para quien no lo sepa "tethered" es la habilidad de usar la conexión 3G del móvil en un Pc.

Solo funciona en usuarios "root" y en la plataforma windows, para quien no sea "root" aquí os dejo la explicación en ingles, requiere más pasos y está algo limitado.

Instalación:
-Descomprimir el archivo ZIP, el cual contiene el ADB (Android Debug Bridge) y el APK (Android Package). -Se debe de desinstalar la versión antigua del ADB, si no se encuentra ejecutar este comando DOS en la carpeta de instalación: "Adb uninstall service.tracetool". - Asegurate de tener habilitado el "debugging" en tu dispositivo: Settings> Aplications > Development > USB Debugging > Turn on.

Android Tool:
Este paquete es el ejecutable (.exe, lo encontrarás en el link de abajo) e intentará buscar el ADB en "c:\android-sdk-windows\platform-tools\adb.exe", si no existe el programa creará uno.

Para la primera vez que se use el programa:
- Si se quiere usar otra versión de ADB haz click en "config" e indicale la nueva ruta del ADB. -Selecciona el DNS correcto en la lista, en sistemas complejos algunos DNS pueden ser detectados. -Clickea en "Show Android Interface" para que se te instale la el último APK y sus dependencias. El "Superuser" puede que te pida que habilites el "USB Tunnel".

Para empezar el "tethering" clickar "Connect", se te volverá a pedir que el "superuser" habilite "USB Tunnel".
Si el proceso se detiene después de pedir las credenciales, cierra el programa y vuelve a empezar (es beta).
La interfaz del programa te enseñará en la primera pestaña toda la información sobre la conexión establecida, las demás pestañas son por el momento solo para el "debugging".

Como que el programa está en fase Beta, Chrome te dirá que no tiene conexión pero aún así funciona, con Firefox no existe el problema. La búsqueda en el Market funciona pero no se puede descargar nada debido a los problemas de conexión, se espera que Google arregle el problema.

Esta app detecta automáticamente los puertos tipo http (80), https (443), Market (5228) y los servicios UDP y DNS, no necesitas configurar más puertos estáticos. El programa se ha probado en 20 dispositivos y funciona.

Fuente: Forum-XDA.

comments powered by Disqus