Compartir teclado, ratón y Clipboard entre diferentes Macs.

Hoy os presento Teleport, una App gratuita que nos permitirá compartir el teclado y ratón entre múltiples Macs. También nos proporcionará un ClipBoard compartido y la posibilidad de "Drag & Drop" para archivos sin la necesidad de usar el típico modo de compartirlos.

El Mac principal será referenciado como "Server" y los otros Macs como "Clients". No hace falta decir que todos los dispositivos deben de estar en la misma red, ya se wifi o ethernet.

1- Descargate Teleport en todos los Macs que quieras usarlo.

2- Instala la App haciendo doble-click en “teleport.prefPane” y escoge "Install" cuando se abra el Panel de Preferencias (este archivo añadirá una sección al Panel de preferencias). Si estas usando OSX Mountain Lion probablemente te dirá que estas intentando instalar una App de un desarrollador no conocido, estos es debido a "GateKeeper" pero es tan fácil como ir al panel de preferencias a la sección de seguridad y habilitar el poder permitir instalar Apps de terceros.

3- Selecciona “Activate teleport” en el Mac que haga de server y “Share this Mac” para los macs que vayan a ser clientes.

4- Cuando se te pregunte de habilitar "Assistive Devices" haz click en "enable" para cada mac.

5- Si te aparece una ventana popup preguntando si "teleport wants to sign using key “” in your keychain" (está pidiendo acceso a los llaveros), clickea "Always allow" en cada Mac.

Permitir App acceder a llaveros

6- Ahora en el Mac que hace de Server deberías de ver el resto de Macs que has configurado. Ahora solo tienes que ordenarlos (Arrastrar & Soltar) como más te convenga. El método sería bastante parecido a cuando usando diferentes monitores.

colocar pantallas en posición

7- En los clientes aparecerá un mensaje pidiendo que confies en el certificado del nuevo host, al aceptar estamos permitiendo que el server controle el Mac.

8- Después de unos pocos segundos ya puedes mover el cursor de tu server entre tus clientes. Así de fácil.

Aceptar la confianza entre macs

Teleport mostrará una barra de menú que te permite saber dónde está el ratón a cada momento. También saldrá un icono flotante cada vez que el ratón y el teclado cambien, por lo que será fácil saber cuándo se está moviendo entre Macs.

Para mover archivos entre  Macs solo tienes que arrastrar un archivo de una pantalla  a otra, al igual que lo harías entre varios monitores. Funciona muy bien con archivos pequeños pero con los de gran tamaño puede tardar algo de tiempo . El portapapeles compartido es también muy simple y automático, copia en un Mac y pega en otro y viceversa.

Fuente: http://osxdaily.com/2012/09/18/how-to-use-teleport-to-share-a-keyboard-mouse-clipboard-between-different-macs

Personalmente aún no tengo dos Macs pero un Pro Retina está al caer!!! 0_o

comments powered by Disqus