Habilitar PHP en el servidor Apache para Mac OS Mountain Lion

Como ya os mostré los Macs vienen por defecto con un servidor web, el cual tenéis que habilitar para que funcione o simplemente descargate este plugin, el cual habilita el "compartir web" en tu panel de preferencias.

La novedad que os traigo hoy sería la de habilitar el PHP 5.3.13 que viene preinstalado con Mountain Lion pero no activado. Con unos sencillos pasos lo pondremos en marcha.!!

Para habilitar el servidor web tuve que hacerlo con el usuario root y aqui no creo que sea diferente. Activar usuario root

Abrimos el Terminal; /Aplicaciones/Utilidades/Terminal

Colocamos el siguiente comando para iniciar el editor "nano":

sudo nano /etc/apache2/httpd.conf

Ahora presionamos Control+W para activar la opción de búsqueda del editor y escribimos "php"

Ahora buscamos la siguiente línea y le quitamos el (#) para que deje de ser un comentario:

LoadModule php5_module libexec/apache2/libphp5.so

 

Ahora, presiona Control+O para guardar los cambios realizados y presiona Control+X para salir del editor.

El paso siguiente sería encender el servidor web o bien con el plugin de antes mencionado o si habéis habilitado Apache con este comando desde el terminal:

sudo apachectl restart

Para comprobar que todo funcione tan solo tenéis que poner una archivo php en la ruta ~/Sites/ y cargar localhost/~user/file.php en cualquier navegador web o usa phpinfo() para comprobar que una configuración PHP esta ejecutandose.

Coloca<?php phpinfo(); ?> en cualquier parte del archivo php y salvalo en el directorio ~/Sites/ y cárgalo en el navegador web.

Para hacer cualquier cambio en la configuración PHP usa el siguiente comando para hacer una copia de php.ini :

cp /private/etc/php.ini.default /private/etc/php.ini

Intenta hacer los cambios en la copia que hemos creado para así mantener intacto el archivo original, cualquier gran modificación que hagamos en este archivo tendremos que reiniciar el servidor Apache otra vez.

Espero que os sirva de ayuda, ahora ya tenemos casi el servidor web completo (Apache, PHP), solo nos quedaría MySQL. Si encuentro algo interesante sobre el tema aquí lo encontraréis.

comments powered by Disqus