iPhone mojado? Aquí tienes una solución para secar el iPhone.

Nunca me he encontrada en la situación de ver mi iPhone sumergido en alguna piscina pero después de haber leído una historia en OSX Daily he visto algunas recomendaciones muy útiles. Por lo visto el mito del arroz es verídico!!

En sí el método también se podría usar para todos los dispositivos iOS o de cualquier otro fabricante.

Aquí os las dejo.

Consejos útiles

  • Quita y seca todo el líquido posible de la superficie con cualquier cosa que tengas a mano.
  • Apaga el iPhone apretando el botón de encendido.
  • Ni se te ocurra conectarlo a cualquier tipo de corriente.
  • Quita la funda y el protector de pantalla.
  • Quitar la tarjeta SIM para poder expulsar restos de líquido.
  • Si tienes a mano unos bastoncillos de los oídos pasalos por todas las ranuras que tiene el iPhone para que chupen el exceso de agua, y si no, usa algo puntiagudo y algo textil para secar ojo con la ranura SIM.
  • Pon el iPhone cubierto de arroz en una bolsa con cierre hermético.
Intenta que sea arroz del que no suelta polvo blanco porque sino le añadiras un problema al que ya tienes.
  • Deja el iPhone dentro de la bolsa por lo menos 36 horas, si aún ves restos de humedad déjalo por unas horas. Y si todo parece correcto enciende tu iPhone para ver si funciona.

Claro, el tutorial parecerá muy obvio y puede que no funcione, siempre dependerá del tiempo que esté sumergido y con que tipo de líquido se moje. Si el agua era salada o de algún líquido tipo Coke, yo me atrevería a pasarle un paño con agua dulce o incluso tirarle agua dulce para intentar que quede sin restos del otro líquido.

Según he podido leer, con ciertos líquidos que no son agua dulce suelen corroer el interior del iPhone por lo que una recuperación siempre es más difícil, que aunque el método del arroz funcione a mucha gente les deja de funcionar ciertas partes como la cámara o los altavoces y que a veces el dispositivo al cabo de un tiempo simplemente se muere.

Siempre podrás llevarlo al AppleStore a ver cuanto cuesta la reparación, os dejo una foto para que podáis localizar el indicador de líquidos para cuando se moja un iPhone para así comprobar si ha aparecido.

Fuente: OSX Daily

Espero que os sirva de ayuda y si sabéis algún otro método solo tenéis que compartirlo!!

comments powered by Disqus