Proceso de selección de Apple.

Para ser invitado a estos eventos debes de introducir tu Currículum en la web de Apple. Hay dos posibles perfiles o sitios para escoger, en el Retail (Tienda) o Corporate (Empresa), una vez introducido el CV y seleccionado los puestos que más se ajustan a tú perfil tan solo debes esperar!!! Un día recibirás un mail con la invitación.

Si recibes el mail, ya te puedes poner contento porque Apple piensa en tí como a un futuro trabajador pero el camino es largo.

La jornada es bastante secreta e incluso firmas un contrato de confidencialidad para que no reveles nada de lo que se hace en la sala, tampoco es que te expliquen ningún secreto de estado pero supongo que lo que quieren es mantener el formato del proceso un poco hermético para no tener que cambiarlo cada 2x3. Las dos veces que he asistido han sido bastante parecidas. Decir que no diré nada del proceso excepto que dura unas horas, es grupal, te lo pasas muy bien y te dan un agua (algunos ni la abren, será parte del proceso?).

 

Obviamente en el primer proceso no me cogieron y esta segunda vez me llego la invitación por sorpresa por lo que sugiero que no deposites toda tu confianza, expectativas, ilusión y futuro en este proceso. A mí, la primera negativa me hizo mucho daño ya que me veía dentro. El consejo que os doy a todos los que tengáis la suerte de asistir a uno de estos eventos, sed vosotros mismos. No buscan a cerebros que lo sepan todo sino más bien una actitud y aptitud hacia la marca. Sinceramente solo ellos saben lo que buscan pero aciertan.

Lo que si os puedo asegurar que Apple es todo un "señor", os hacen un trato personalizado y si no pasas a la siguiente fase tienen la amabilidad de contestarte cosa que otras empresas mucho más pequeñas ni se dignan a hacerlo y te tienen a la expectativa para nada. Por lo que pude indagar llegas a hacer hasta 2 entrevistas más si superas la primera fase del proceso. Ya os informaré si sigo adelante en el proceso.

Al final no me han cogido pero bueno, estaría bien currar por allí pero tampoco creo que fuese para toda la vida (veis alguien superando los 50?). Tengo otros proyectos en mente. Empiezo a pensar que muchos de los que vamos es para hacer bulto y ya me pensaré si iré si recibo una tercera invitación.

Ya ha pasado lo suyo desde que  firmé ese contrato y  aunque no lo haga por despecho decir que todo el evento es al más estilo Hollywood mostrando vídeos vanagloriando la empresa, como si ya no se supiese, presentaciones competitivas, aunque estemos entre "amigos" y lo tercero lo dejo para quien me tire de la lengua....

comments powered by Disqus