Solución a PlexConnect, Plex en tú Apple TV 2 y 3 sin jailbreak.

Hará ya un par de meses vimos como salía un increíble hack para poder usar Plex en el AppleTV 2 y 3 sin la necesidad de jailbreak todo iba a la perfección hasta que el día 27-8 Apple decidió cerrar la puerta y perder este hack.

Actualización 10-11-2013. Corre por internet una web llamada PlexConnect.org donde ofrece el hack de PlexConnect a cierto precio. No paguéis por este hack ya que tal y como dice el creador iBaa: "Es una ESTAFA"

La verdad es que ha faltado tiempo para que a alguien se le ocurriese una solución, la cual os voy a exponer aquí.

Vamos a necesitar lo siguiente:

Creemos un certificado para añadirlo al AppleTV

Abrimos una ventana de terminal con Terminal.app y añadimos el siguiente comando, presionamos 'enter':

openssl req -new -nodes -newkey rsa:2048 -out ~/Desktop/trailers.pem -keyout ~/Desktop/trailers.key -x509 -days 7300 -subj "/C=US/CN=trailers.apple.com"
Veremos como aparecen dos archivos en el escritorio; trailers.key y trailers.pem. Ahora insertamos este comando y volvemos a presionar 'enter':
openssl x509 -in ~/Desktop/trailers.pem -outform der -out ~/Desktop/trailers.cer && cat ~/Desktop/trailers.key >> ~/Desktop/trailers.pem
Ahora tendremos 3 archivos, los cuales usaremos brevemente.

Tenemos que instalar OpenSSl para windows y usarlo para ejecutar los comandos, pero debemos de ejecutar la app 'cmd' con privilegios de administrador, serán 3 comandos:
C:\OpenSSL-Win32\bin\openssl.exe req -new -nodes -newkey rsa:2048 -out C:\trailers.pem -keyout C:\trailers.key -x509 -days 7300 -subj "/C=US/CN=trailers.apple.com" -config C:\OpenSSL-Win32\bin\openssl.cfg
C:\OpenSSL-Win32\bin\openssl.exe x509 -in C:\trailers.pem -outform der -out C:\trailers.der
type C:\trailers.key >> C:\trailers.pem

Crear Profile para añadirlo al AppleTV

Solo Mac 10.7++ Abrimos el Apple Configurator Habilitar la pestaña 'supervision' en 'on', nos aparecerá una sección llamada 'profiles'. Hacer click en el '+' y seleccionar 'create a new profile'. Lo nombramos como queramos (p.ej--appletv-fix) y escogemos 'Certificate' en el panel izquierdo. Haz click en 'configure' y selecciona el archivo 'trailers.cer' que hemos creado con anterioridad. Haz click en 'save' y tú profile ya estará creado.

Solo Mac 10.6 y Windows Abrimos el iPhone Configurator, las imágenes son de Mac pero en windows tendrá un aspecto similar. Abrimos la App y hacemos click en 'Configuration Profiles' situado en el panel de la izquierda y hacemos click a 'new'.
  1. Rellenamos los campos de 'name' y 'identifier' con el nombre que queramos,
  2. ahora tenemos que escoger 'credentials' del panel izquierdo,
  3. click a 'configure' y añadir el archivo 'trailers.cer'.
Para windows primero debemos de hacer doble click al archivo 'trailers.der' para que se instale el certificado de manera local, de esta manera cuando le des a 'configure' te aparecerá el archivo 'trailers.der' A partir de este momento tendremos una ventana como esta:

Instalar el Profile en el AppleTV

Solo Mac 10.7++
En el Apple Configurator volvemos a poner la pestaña 'supervision' en 'off' y hacemos click en 'Install Profiles'. Ahora es cuando debemos de conectar el AppleTV al Mac con el micro USB (También debe de estar conectado a la corriente, sino entrará en modo recovery).Una vez veamos el dispositivo en la pantalla hacemos click a 'next' y seleccionamos el profile que queramos instalar. Hacer click en 'next' y esperar hasta que salga el enorme icono verde para ver que todo ha salido bien.

Solo Mac 10.6 y Windows Ahora es cuando debemos de conectar el AppleTV al Mac con el micro USB (También debe de estar conectado a la corriente, sino entrará en modo recovery).
  1. Ahora en el iPhone Configurator veremos el dispositivo en el panel izquierdo, hacemos click en el,
  2. nos dirigimos a la pestaña de 'Configuration Profiles',
  3. le hacemos click a 'install' en el profile de configuración que queramos instalar,
  4. el proceso terminará cuando veamos 'remove' en vez de 'install'.
Solo te aparecerá uno, en la imagen se ven más porque el desarrollador ya hizo pruebas con el programa.

Actualizar y Configurar PlexConnect

Si ya tenías PlexConnect instalado, tan solo tienes que continuar el tutorial donde veas este icono .

Si por el contrario estás instalando PlexConnect por primera vez lo que tienes que hacer es seguir el tutorial de como instalarlo.

Por terminar tan solo hay que ir a PlexConnect-->assets y crear una nueva carpeta que se llame 'certificates'. A esta carpeta le tenemos que añadir el archivo 'trailers.pem'.

Ahora, al ejecutar Plexconnect veremos que aparecen un par de líneas de código nuevas en la ventana del terminal. En mi caso no aparecen una seguida de la otra.
port_ssl = 443
certfile = ./assets/certificates/trailers.pem

Prueba Final

Vuelve a ejecutar PlexConnect y todo debería funcionar con normalidad, en mi caso así es!

Gracias a langui.sh por este tutorial

comments powered by Disqus